Webinar, una herramienta de formación y networking

webinar


Si algo nos ha enseñado el marketing online es que si no estás presente en la red tus posibilidades de generar ingresos se reducen de manera considerable. Algo parecido ocurre con la formación. Hay muchos modos de impartir o recibir formación a través de la red, uno de los más conocidos es el webinar.

Qué es y en qué consiste el webinar

El webinar es un determinado tipo de software que se utiliza para realizar conferencias online. Los webinars son muy utilizados por empresas, con esta herramienta pueden generar sesiones de formación, conferencias y reuniones para decenas de personas a la vez, sin necesidad  de tener que alquilar una sala de eventos, preparar un evento o movilizar a personas que se encuentran en diferentes áreas geográficas.

También es una herramienta muy utilizada por personas que quieren generar ingresos a través de la red. Con los webinars pueden publicitar sus blogs personales o promocionar sus cursos o negocios. La herramienta webinar en este caso tiene una acogida mucho más activa que las listas de correo o las newsletters.

Internet y las aplicaciones móviles ofrecen además diferentes opciones para grabar webinars, por lo que se convierten los webinars en una opción muy útil tanto para el usuario que realiza el webinar como para los propios asistentes o participantes, pues pueden mantener almacenada esa información todo el tiempo que deseen.

En cierto modo, algunos youtubers también practican una forma de webinar, o incluso los vídeos en directo que desde hace algún tiempo se pueden publicar en Facebook, pero hemos de dejar claro que los webinars tienen como principal objetivo, formar a los demás o compartir información relevante.

Cuáles son las ventajas de un webinar

Una de ellas a nuestro juicio es fundamental, con un webinar existe contacto directo con la audiencia, eso permite que la audiencia haga preguntas, se resuelvan dudas de manera instantánea y la conversación o el seminario se enriquezca. Esto además aporta valor añadido a la sesión, la propia audiencia valora mucho más un webinar que una entrada de un blog o que el envío de un mail, organizar webinars es también un modo de mantener a los potenciales clientes satisfechos.

En el caso de las empresas, los webinars facilitan enormemente la organización de una reunión o de un seminario. Organizar un evento presencial requiere de más tiempo, más desembolso económico y mayores posibilidades de que la asistencia sea mucho menor. Con los webinars, prácticamente a coste cero se pueden generar los mismos resultados que con una reunión de carácter físico.

Son gratuitos, los webinars son gratuitos, hay diferentes plataformas en internet que permiten hacer seminarios online de manera gratuita. Es cierto que otras opciones son de pago y son más potentes, pero existen programas gratuitos para iniciarse en este mundo y comenzar a generar ingresos.

Por último, es una interesante herramienta para ganar suscriptores y mejorar los ingresos, un webinar presentado a otras audiencias puede conseguir que la lista de suscriptores se multiplique en poco tiempo.

Compartir en Google Plus

Acerca de lizondo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios