Viber vendido por 900 millones de dólares

viber vendido

La empresa Japonesa “Rakuten” dedicada al comercio tecnológico, ha comprado la aplicación de mensajería instantánea “Viber” por la cantidad de 900 millones de dólares (más de 657 millones de Euros), poco después de que el consejero delegado de Viber negase la venta de la firma.

La empresa Rakuten, que ya cuenta en sus dominios con varios servicios de televisión como por ejemplo Wuaki.tv en España y Kobo, que es uno de los distribuidores mundiales de libros, quiere añadir Viber a su estantería para hacer una buena “Estrategia” de mercado.

La idea de esta empresa (Rakuten), es ser líder mundial en servicios de internet, esta adquisición de la aplicación de mensajería instantánea Viber, le hará integrarse en nuevos mercados con numerosas ofertas de contenidos digitales, aunque con una alta competencia como son Whatsapp, que actualmente es líder mundial en aplicaciones móviles de mensajería instantánea, o la nueva aplicación rusa “Telegram“, que ha entrado de forma rápida en el mundo de la mensajería instantánea

Rakuten wuaki kobo viki y viber

Las compras de Rakuten

El multimillonario Hiroshi Mikitani, dijo en un comunicado oficial lo siguiente: “Viber es la experiencia de VoIP y mensajería de más alta calidad disponible en el mercado”.

Rakuten crece año tras año. En 2012 compró Kobo, uno de los servicios de eBooks online con un fantástico crecimiento, contando ahora mismo con más de 4 millones de eBooks, periódicos y revistas en 190 países. En 2012, también se hicieron con la empresa catalana Wuaki.tv, un video club online que más tarde, comenzó a expandirse por el Reino unido. Ya en el año 2013, Rakuten compró Viki, que es una plataforma de contenido digital con más de 30 millones de usuarios y más de un 70% lo utilizan desde dispositivos móviles, y a día de hoy adquiere la aplicación de mensajería instantánea Viber, que en 2013 creció un 120% con respecto al año anterior.

¿Se mantendrá Viber en el Top de aplicaciones de mensajería instantánea? Lo comprobaremos en unos meses…

Compartir en Google Plus

Acerca de lizondo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. Pedro dice:

    Espero que sigan actualizandola, desconozcia que esta empresa hubiera comprado Viber.

    Gracias por el aviso!

  2. Me gusta, le he usado durante algunos meses sin embargo, para mi la privacidad es lo mas importante. Y Viber no tiene nada de privacidad, todos tus datos utilizan.