Top 5 Aplicaciones de mensajería instantánea

mensajeria instantanea

Las aplicaciones de mensajería instantánea están formando un papel muy importante en el mundo de la comunicación, ya sea de uso personal o de uso empresarial, muchas son ya las aplicaciones que podemos encontrar en las tienda de “Google Play” o “App Store”, por eso nos hemos decantado por hacer un Top 5 de las mejores aplicaciones.

Anteriormente ya estuvimos viendo la nueva aplicación de moda de mensajería instantánea “Telegram” y también vimos algunas comparativas con la que a día de hoy es la aplicación líder mundial de mensajería instantánea “Whatsapp”.

A continuación mostraremos nuestro Top 10:

1.- Whatsapp

WHATSAPP

Icono de Whatsapp

A día de hoy, Whatsapp es la aplicación líder en el mundo respecto a mensajería instantánea se refiere, cuenta con más de 350 millones de usuarios activos al mes de todo el mundo (Dato sacado en Octubre de 2013), aunque ya son muchas las aplicaciones que lanzan las empresas sobre la mensajería instantánea, con mejores características y mejor seguridad, Whatsapp sigue siendo la número uno mundial, y sigue creciendo día tras día.
 
 
[divider]

2.- Telegram

TELEGRAM

Icono de Telegram

Como ya hemos visto anteriormente, esta nueva aplicación, ha entrado pisando fuerte en el mundo de la mensajería instantánea y tiene una media de 200.000 nuevos usuarios Españoles al día, un código de seguridad cifrado bastante fuerte (Cosa que Whatsapp no tiene), es gratis para siempre, no como Whatsapp que hay que pagar todos los años y con todas estas comparativas, deducimos que no tardará Telegram en desbancar a Whatsapp.

[divider]

3.- Line

LINE

Icono de Line

Line cuenta hoy en día con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo y es utilizada en 230 países. 44 de etos países la han nombrado la aplicación gratuita número uno en su categoría.

Line, aparte de poder enviar mensajes instantáneos también te permite realizar llamadas de voz con una buena calidad y gratis, sin preocuparte en ningún momento de los minutos que llevas hablando.

 
[divider]

4.- WeChat

WECHAT

Icono de WeChat

Con casi 235 millones de usuarios activos al mes, WeChat se acerca a Whatsapp muy sigilosamente, es una mezcla entre las demás aplicaciones de mensajería instantánea, que se hizo bastante famosa por la participación del jugador profesional de fútbol “Lionel Messi”, en la grabación del Spot publicitario. Wechat cuenta con la función de hacer llamadas de voz (VoIP) y muchas más funciones las cuales son una mezcla entre las demás.

 
[divider]

5.- Viber

VIBER

Icono de Viber

Cuenta con más de 100 millones de usuarios, utilizada la mayoría de veces para hacer llamadas de voz, también tiene la función de enviar mensajes instantáneos. Ha sido catalogada en más de una ocasión como una aplicación competidora de Skype. Actualmente Viber se encuentra en fase de negociación con las empresas WeChat y Line, las cuales son las posibles compradoras de esta aplicación por un precio que rondará 300.000.000$-600.000.000$USD.

 
[divider]
Aquí os dejamos esta gráfica con algunas de las aplicaciones de mensajería instantánea y sus datos de crecimiento y descendimiento del año pasado:

GRAFICA

Gráfica Aplicaciones móviles

Compartir en Google Plus

Acerca de lizondo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios