Telegram vs Whatsapp, la batalla del año

whatsapp, telegram

En el artículo anterior, estuvimos contando las características que ofrece la nueva aplicación de mensajería instantánea “Telegram”, pero, ¿Cuáles son las diferencias entre la que a día de hoy es la aplicación de mensajería instantánea líder mundial “Whatsapp”?

Para responder a la pregunta anterior, lo haremos con un esquema resumido en una imagen, y más abajo expondremos los puntos positivos y los puntos negativos de cada aplicación más detalladamente.

Telegram_vs_Whatsapp

Características de Whatsapp y Telegram

En la imagen anterior hemos comprobado de una forma bastante resumida, cuales son las características más destacadas de cada aplicación de mensajería instantánea, pero si quieres saber más detalles acerca de los puntos positivos y los puntos negativos de cada aplicación, te los mostraremos a continuación:

  • PRECIO: La aplicación Whatsapp, es gratis el primer año, a partir del primer año de instalación en tu dispositivo, el coste es de 0.72€/Año, mientras que la aplicación Telegram,  es totalmente gratuita, aunque todo el mundo se pregunta: ¿ Y si el día de mañana Telegram empezara a cobrar dinero por utilizar la aplicación?, pues la respuesta es bastante sencilla, ya que Telegram utiliza código abierto y gratuito, y se podría utilizar dicho código para implementar sus servidores y de esta manera seguir siendo gratuito.
  • ARCHIVOS MULTIMEDIA: Respecto al tema de los Archivos multimedia, Whatsapp solamente deja enviar Imágenes, vídeos y notas de voz no superiores a 12MB, mientras que Telegram, permite enviar cualquier tipo de archivo (Por ejemplo: .PDF, .DOC, .AVI, Etc…) de hasta 1GB de peso.
  •  CHATS: Los chats en grupos está muy de moda hoy en día, y en Whatsapp podemos crear un grupo de amigos o familiares de hasta 50 personas, teniendo en cuenta que sólo el administrador del grupo creado puede añadir y expulsar a las personas, también permite crear difusiones de 256 contactos. Por otro lado, Telegram, permite crear grupos de hasta 200 personas, y todo el mundo puede invitar a gente a ese grupo, con la opción de poder expulsarlos cuando quieras, pero solamente a los usuarios que haya invitado cada usuario. Telegram, también cuenta con una opción llamada “Chats Secretos”, en los cuales se pueden configurar mensajes que se auto destruyan a los X segundos. Estos chats están cifrados con un código de seguridad bastante fuerte, pero de la seguridad hablaremos más adelante en otro punto.
  • MULTIPLATAFORMA: Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más usada de este mundo, tan sólo puede ser usada desde dispositivos móviles y solamente podemos estar conectados desde un solo dispositivo, al contrario, Telegram, está disponible para dispositivos móviles, tablets, PC y MAC, teniendo también un navegador propio en fase de pruebas llamado “Webogram”, y pudiéndose conectar con la misma cuenta desde diferentes dispositivos.
  • PRIVACIDAD Y SEGURIDAD: A lo largo de todo este tiempo que lleva Whatsapp siendo la aplicación líder en el mundo de mensajería instantánea, se han abierto grandes debates sobre la seguridad del mismo, ¿Es en realidad Whatsapp una aplicación segura? La respuesta correcta es NO, ya que Whatsapp no encripta sus mensajes, mientras que Telegram, tiene la función “Chat Secreto” que con un potente auto cifrado,  te permite mantener una conversación con un contacto de forma directa, sin pasar por los servidores de Telegram, esto quiere decir que llega directamente el mensaje al otro contacto sin intermediario. En este punto gana Telegram por una gran goleada a Whatsapp.
Whatsapp vs Telegram

¿Telegram o Whatsapp?

Estas son las diferencias entre Whatsapp y Telegram, si yo tuviera que decantarme por una de ellas, lógicamente lo haría por Telegram, es más, es la aplicación que ando usando y que veo que día a día 3-4 contactos de mi agenda nuevos se están uniendo a Telegram.

En el próximo artículo hablaremos de las demás aplicaciones de mensajería instantánea que existen hasta el momento y hablaremos un poco de ellas, entre otras está LINE y WeChat.

Compartir en Google Plus

Acerca de lizondo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios