Telegram, la aplicación de mensajería instantánea de 2014

telegram

Telegram, es la última aplicación, que llega pisando fuerte en el mundo de la mensajería instantánea, la aplicación de moda a día de hoy, la cual cuenta con más de 200.000 usuarios nuevos cada día de nacionalidad Española.

Los creadores de ésta aplicación, dos rusos muy conocidos, por ser los creadores también  de la red social líder en Rusia “Vkontakte”, cuyos nombres son: Pavel Dúrov y su hermano Nikolái Dúrov, lanzaron Telegram hace aproximadamente tres meses, aunque hace apenas dos semanas se lanzó la versión Española para Android, para iOS también está disponible pero solamente la versión en Inglés.

Una de las grandes diferencias de Telegram con otras aplicaciones móviles de mensajería instantánea se basa en la seguridad, ya que utilizan un protocolo de seguridad único –MTProto- para poder combinar la velocidad de la entrega con un cifrado de gran seguridad. Solamente tenemos que ver el lema con el que esta empresa ha lanzado esta aplicación: “Recuperando nuestro derecho a la privacidad”. Además de la seguridad, también podemos comprobar la rapidez con la que se procesan los mensajes y envío de archivos multimedia, ya que los centros de servidores están repartidos bastante bien y los usuarios se conectan al que más cerca estén.

Otra característica que hace de Telegram una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas de este año 2914, es que está basada en la nube, con lo cual los usuarios de esta aplicación podrán compartir todo tipo de archivos que tengan almacenados en la nube con sus contactos (vídeos, fotografías o canciones entre otros) de hasta 1GB de capacidad.

TELEGRAM

Interfaz de Telegram

Telegram además de su aplicación para dispositivos móviles, también ofrece un servicio multiplataforma, ya que cuenta con una versión para PC, y una versión NO oficial de su propio navegador web que se llama “Webogram”.

En último lugar cabe destacar la posibilidad de crear y de gestionar grupos de hasta 200 personas (En Whatsapp hay un límite de 50), abrir chats secretos con tus contactos y enviar mensajes temporales con autodestrucción cada X tiempo.

En el siguiente artículo, haremos una comparativa entre WhatsApp y Telegram, montrando las partes positivas y las partes negativas de cada una de ellas.

Compartir en Google Plus

Acerca de lizondo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios