Facebook compra Whatsapp por 19.000 millones de dólares

Facebook compra Whatsapp

La aplicación de mensajería instantánea, líder mundial “Whatsappha sido comprada por la red social más grande del mundo “Facebook” por la increíble cantidad de 19.000 millones de dólares (más de 13.000 millones de Euros).

La red social Facebook, pagará los 19.000 millones de dólares de la siguiente forma:

  • 4.000 millones de dólares en efectivo.
  • 12.000 millones de dólares en acciones.
  • 3.000 millones de dólares para títulos restringidos de los fundadores y empleados de Whatsapp.

Si el acuerdo no llega a cerrarse, ya que debe de ser aprobado por las autoridades reguladoras, Facebook deberá abonar a Whatsapp una cantidad de 2.000 millones de dólares con motivo de penalización.

Nunca en la historia de internet, ninguna empresa había pagado tanto dinero adquirir un servicio, solamente se le acerca, la compra realizada por Google de más de 12.000 millones de dólares por la empresa “Motorola Mobility”.

Facebook acaba de desbancar el negocio de la mensajería instantánea, aunque ya se han hecho varias operaciones millonarias estos pasados días, por ejemplo, la venta de Viber a la empresa Japonesa Rakuten por un precio de 900 millones de dólares.

La red social más grande del mundo, ya ha adquirido varios servicios, uno de ellos fue Instagram, que llegó a pagar 1.000 millones de dólares, y tentó a la aplicación SnapChat con 3.000 millones de dólares, que finalmente no llegaron a un acuerdo.

Whatsapp ya cuenta con casi 1.000 millones de usuarios de los

cuales un 70% son activos, aunque Facebook quiera mantener separación con Whatsapp, nosotros esperaremos novedades, y ya que se han gastado ese “Pastizal”, por lo menos que intenten mejorar un poco la seguridad de la aplicación, ya que de momento, Telegram, sigue siendo mucho más segura.

Compartir en Google Plus

Acerca de lizondo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios