Estrategias de promoción para una APP

app


Por todos es sabido que una empresa que quiera tener éxito debe estar presente en internet, pero ya no sólo basta con eso, hoy en día es ya casi una obligación contar con una aplicación móvil a través de la cual ofrecer productos y servicios, ya que el modo de acceder a internet para millones de usuarios es a través de sus smartphones.

A continuación os cometamos algunas técnicas para promocionar una APP y que comience a tener descargas.

La importancia del nombre

El nombre de la APP debe ser sencillo, fácil de pronunciar e intuitivo. No debe superar los 12 caracteres y que sea adecuado para el SEO, es decir, que contenga términos que los usuarios introduzcan en los buscadores cuando piensan en aplicaciones móviles.

Los nombres compuestos son una buena opción, un claro ejemplo de ellos es WhatsApp. En internet existen algunos sitios que `ofrecen nombres relacionados con palabras o categorías completas.

Icono y capturas de pantalla atractivas

La primera impresión es lo que cuenta, por lo que el diseño virtual es clave. El diseño inicial de una aplicación móvil consiste en un icono de lanzamiento y varias capturas de pantalla o un vídeo de lanzamiento que expliquen el contenido.

El icono debe ser atractivo, diferente y original. Las capturas de pantalla por su parte deben explicar qué hace la APP y ser capaz de convencer a los usuarios para que se la descarguen.

Redes sociales y email marketing

Las redes sociales y el email marketing son una oportunidad única para promocionar todo tipo de productos y servicios en internet, también las propias aplicaciones móviles. De hecho, existen incluso aplicaciones de email marketing que permiten hacer email marketing a través del móvil.

Las aplicaciones de email marketing utilizan diferentes técnicas y formatos destinados a promocionar productos y servicios utilizando dispositivos móviles como canal de comunicación. El email marketing para móviles se conoce como mobile marketing y cada vez más marcas importantes se suman a esta nueva práctica.

Las redes sociales son la otra gran posibilidad para dar a conocer nuestra aplicación móvil. Con el tema de redes sociales ocurre al igual que con el email marketing. Los usuarios de smartphones consultan a diario y varias veces sus perfiles en las redes sociales.

Aparece en blogs especializados

Es uno de los pasos que más puede ayudar a dar a conocer la aplicación móvil, aunque también se trata de uno de los pasos más complicados. Existen diferentes medios en internet especializados en aplicaciones móviles, conseguir una reseña y aparecer en estos medios ofrece una visibilidad muy importante.

Para conseguir una reseña, el primer paso a seguir es contactar con estos blogs especializados y enviar notas de prensa y revisar de manera exhaustiva todos los detalles antes de lanzar la aplicación para conseguir una buena crítica.

Gratuita o con ofertas promocionales

Es preferible que la aplicación móvil sea gratuita, pero en caso de que sea de pago, es interesante incluir una versión gratuita básica atractiva para los usuarios o bien ofrecer precios promocionales y descuentos.

Compartir en Google Plus

Acerca de lizondo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios