Buenos tiempos para Samsung, compañía líder en su mercado

La compañía Samsung ha logrado consolidar su liderazgo en el mercado de todo el planeta a través de sus smartphones, manteniendo las distancias con Apple, marca de la cual la alejan más de diez puntos porcentuales.

Esta empresa surcoreana ha terminado el tercer trimestre de este ejercicio con un aumento del 19% en sus unidades vendidas. De esta manera consigue elevar su cuota de mercado al 22%, un 3% que en el mismo período del año anterior.

Los teléfonos móviles Samsung de última generación impulsan el crecimiento de la compañía

Gracias a la buena acogida de los teléfonos móviles Samsung de alta gama, que son los Galaxy S8 y Note 8, ha sido posible que la compañía registre un crecimiento de doble dígito. Un hito que no había logrado desde el último trimestre del año 2017.

Apple no ha tenido tan buenas noticias, teniendo en cuenta que esta compañía ha crecido a un ritmo del 5,7%. Dato este que hace que la marca mantenga la misma cuota que hace un año, rozando un 12%. Se trata de la única compañía dentro del top 5 de los fabricantes mundiales de móviles que no está creciendo a doble dígito.

Galaxy S8

Los smartphones de Xiaomi asestan un duro golpe a los de Vivo

Por su parte Xiaomi ha logrado arrebatar el quinto puesto a otra compañía china también, Vivo, de manera que se consolida como líder de las tasas de crecimiento de los cinco mayores fabricantes después de cerrar el trimestre con un aumento del 80% de unidades vencidas. Dicho incremento es provocado principalmente por la expansión internacional de la marca.

Después de China, el mayor mercado de Xiaomi es India, si bien es verdad que este fabricante está consiguiendo unas altas tasas de crecimiento también en Latinoamérica y Rusia. Recientemente ha aterrizado en España, país que ha escogido para empezar su expansión por Europa Occidental. Con respecto a Huawei, la corporación mantiene su tercer puesto, con un 9,5% de cuota. Esto supone casi un punto más que hace un año. La siguiente posición la ocupa Oppo con un 7,7%.

La venta de teléfonos móviles crece en un 3%

El conjunto de las ventas mundiales de móviles inteligentes ha alcanzado una cifra de 383 millones de unidades vendidas, lo cual supone un aumento del 3%. Las ventas cayeron un 11% en China, que es el mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo. Se ha señalado como razón para este descenso el peor desempeño de numerosas marcas locales de baja gama carentes de proyección internacional.

Mucho mejores han sido los resultados obtenidos en Europa Occidental y Norteamérica, donde el mercado ha crecido a causa del buen comportamiento de los principales fabricantes. Se espera un repunto del mercado en el cuarto trimestre, a lo cual deben contribuir fechas tan señaladas como el Black Friday, el Cyber Monday y la campaña navideña. Concretamente, se espera que las ventas mundiales alcancen una cifra de 1570 millones de unidades vendidas al terminar el año.

Compartir en Google Plus

Acerca de lizondo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios