Apple y Google extienden su espectro al nicho automotriz

Los dos grandes desarrolladores de la industria móvil, pioneros de la innovación y la tecnología han ampliado su espectro al mercado automotriz. Apple con CarPlay y Google con Android Auto ofrecen sistemas de conectividad para trasladar las funciones de tu teléfono celular a la pantalla de tu auto, de forma que la conducción sea más segura. El portal MotorBit reseña la funcionabilidad de ambas aplicaciones; a continuación vamos a comparar cada una para ayudarte a decidir cuál aplicación se adapta más a ti.

apple-y-google-extienden-su-espectro-al-nicho-automotriz

Fuente: http://i.cbc.ca/

Ambas compañías tienen amplia experiencia en el área de desarrollo tecnológico y esto se ve reflejado en las nuevas aplicaciones que se pueden integrar con tu auto, para los usuarios habituales de alguno de estos sistemas, será más sencillo adaptarse a la nueva aplicación, sin embargo, para los nuevos usuarios puede ser un poco más complicado al principio, aunque poco a poco se irán adaptando a la nueva forma de usar el celular en el auto, una más segura.

CarPlay

Presentado por Apple en el Salón de Ginebra de 2014, ya varios fabricantes de autos, como Volkswagen, BMW o Audi están incorporando este sistema de conectividad a sus últimos modelos, la compatibilidad inicia en los modelos de iPhone 5 en adelante.

La familiaridad con iPhone permite entender la pantalla de inicio más rápido, pues CarPlay mantiene la misma estructura de los teléfonos; permite acceder a la lista de contactos, hacer y recibir llamadas, etc. Y para evitar que el conductor distraiga su atención del camino, las llamadas funcionan con el famoso sistema de reconocimiento de voz Siri, al que se le indica a quién llamar.

La música almacenada en el celular queda a fácil alcance, igual que con las llamadas, se le solicita a Siri que reproduzca lo que deseas escuchar, si no hay música en el dispositivo, aplicaciones como Spotify o Podcasts también están disponibles en CarPlay y su interfaz es muy similar a la del iPhone.

Los mapas están disponibles en esta aplicación, aunque no será Google Maps, pues está sólo se encuentra en el sistema de Google; el sistema de Mapas de CarPlay trae otras funciones además de mostrar las vías, puede extraer direcciones del correo electrónico, mensajes o calendario para localizar los lugares a los que el conductor se dirige con más frecuencia y si el destino no se encuentra entre esos lugares, Siri siempre puede indicar cómo llegar a un lugar.

Android Auto

Google presenta una aplicación con una interfaz intuitiva y está diseñada para minimizar las distracciones en la carretera, la pantalla de inicio muestra automáticamente información útil, como la velocidad máxima de la vía por la que se transita, alertas de tráfico o mensajes entrantes.

Entre las marcas que incluyen esta aplicación se encuentran Audi, Chrysler y Citröen, el sistema es compatible con dispositivos Android desde el sistema operativo 5.0 en adelante. Permite acceder a las aplicaciones del teléfono, escuchar música y navegar en internet de una forma segura mientras conduces.

La principal ventaja frente al sistema de Apple es que Google Maps está presente, la aplicación de mapas más popular entre los usuarios, en esta ocasión se presenta simplificada y adaptada al vehículo, haciendo más sencillo su uso.

Incluye también un sistema de reconocimiento de voz que le permite al conductor dar todo tipo de indicaciones, desde pedir una canción hasta activar una alarma en el celular.

Ambos fabricantes tienen muy buenas propuestas, ideales para los usuarios de Apple y de Android, fáciles de comprender y lo más importante, hacen que sea más seguro conducir mientras se utiliza, indirectamente, el Smartphone.

Compartir en Google Plus

Acerca de lizondo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios