Apple contrata a winocm, creador de Jailbreak

winocm creador de jailbreak

Una de las mejores estrategias de las empresas grandes de Internet, es la compra de otras empresas que les hacen una competencia un tanto molesta o peligrosa para la marca, como por ejemplo hace unos días, donde Facebook compra Whatsapp por 19.000 millones de dólares.

Existen varios tipos de estrategias de empresas grandes de Internet, como por ejemplo “fichar” a sus enemigos, a esas personas que destrozan sus sistemas de seguridad, a esos grandes Hackers que son capaces de reventar un cifrado de gran seguridad.

Hoy hablamos de Apple, ya que hace pocas horas, conocimos gracias a un Tweet del “hacker”, que próximamente (A finales del año 2014), se unirá a su plantilla de trabajo el creador de Jailbreak: winocm, que con tan sólo 17 años de edad, se hizo famoso por la creación de jailbreak p0sixspwn y por llevar a un dispositivo Nokia N9000, gran parte del sistema operativo iOS.

Tweet de winocm

Tweet traducido al Español de @winocm

No es la primera vez que Apple realiza la contratación de un creador de Jailbreak, ya lo hicieron con otros Hackers, como Peter Hajas (Desarrollador de MobileNotifier) o el creador de JailbreakMe, Comex.

La razón por la cual winocm, no entrará a ser parte de la plantilla de trabajo de Apple, es por la realización de un curso intensivo que Apple le está poniendo en práctica antes de que pase a formar parte de la empresa.

Todavía no se conocen las labores que hará winocm dentro de Apple, según insinuaciones de él mismo en su Twitter, no se va a dedicar solamente al tema de la seguridad, si no, que lo más probable es que realice tareas de programación y desarrollo, sobre los futuros proyectos de la empresa Apple.

Compartir en Google Plus

Acerca de lizondo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios